Migrantes venezolanos abandonan población brasileña por ataques

Juan Alas/Mirador Judicial 2018-08-21 07:02:41 Venezuela,migración

Al menos mil doscientos venezolanos abandonaron desde el domingo el estado de Roraima tras sufrir agresiones. El ataque fue considerado como una represalia a la constante llegada de gente proveniente de Venezuela y la cual huye de la situación de crisis que enfrenta ese país.


Los hechos tuvieron lugar en la localidad fronteriza de Pacaraima, después de que lugareños convocarán a una manifestación en contra de los migrantes, esto a raíz de un supuesto asalto a un comerciante de la zona a manos de venezolanos.


Dichos manifestantes atacaron a los migrantes con bombas caseras y palazos, logrando así desalojarlos de sus tiendas de campaña a las cuales prendieron fuego junto con sus pertenencias.


La Policía Militar brasileña, que se encuentra en el lugar, confirmó la salida de los venezolanos, muchos de quienes regresaron a Venezuela, pero aun así la tensión en ese lugar continúa sin que se vean visos de superase en el corto plazo.


Los afectados denunciaron que en realidad la agresión se debió a una actitud xenófoba de los habitantes de la provincia brasileña, la cual se ubica en las cercanías de la frontera entre Brasil y Venezuela.


El gobierno de Brasil anunció que reforzará militarmente su frontera a fin de contener la situación que se ha vuelto caótica en esa zona, pues cientos de venezolanas que huyen de su país, viven en las calles de poblaciones cercanas a la frontera y ello ha causado en ambiente de tensión entre los habitantes de esos lugares y los desplazados de Venezuela.