El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, mediante un comunicado dio a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ganó el caso de cuantificación y reclamación de daños y perjuicios en la acción grupal emprendida en contra de Nokia México, con lo que dicho proveedor debe pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados, más 20% como indemnización.
Desde 2008, la Profeco, comenzó a recibir un gran número
de quejas en contra de Nokia, debido de la negativa para hacer efectiva la
garantía en los aparatos de telefonía móvil, derivado de ello, en 2010 la
Procuraduría promovió la demanda grupal representando inicialmente a 121
consumidores.
“Después de varios años con la substanciación del juicio
colectivo, el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad
de México, condenó al pago de daños y perjuicios a la proveedora Nokia México,
S.A. de C.V., más un 20% como indemnización, beneficiando a los consumidores
que presentaron o no queja ante Profeco” , indica el documento.